DARC 180 Setup y Conclusiones

FacebookTwitter+

En este vídeo os voy a dar mis conclusiones tras volar durante un mes este multi, cuyo frame es el DARC 180.

Os dejo debajo los valores con los que los estoy volando y cómo he configurado los variadores.

Pues lo primero decir que estoy muy contento con esta configuración. Me está gustando mucho volar un multi de este tamaño, prueba de ello es que el 250 lo tengo abandonado.

Me gusta por lo rápido que reacciona y las pocas inercias que tiene, comparado con multis mas grandes. Es lo bueno de llevar mucha potencia en muy poco peso, que se convierte en algo muy ágil. Otra cosa que me ha gustado, a la hora de construirlo, es poder configurar los variadores con el BLheli suite, ya que puedes soldar los motores tranquilamete y luego configurar el sentido de giro.

De los valores de PID, tengo que dar las gracias a Ximo y Flyer, ya que llevan una configuración muy parecida y partí de sus valores para configurar los míos.

CONFIGURACIÓN PID y ESC

De los modos de vuelo, estoy volando a hora con el Airmode, que está en el betaflight, el firmware de BorisB pero como veréis aún no le saco el partido que me gustaría. Este modo de vuelo está muy bien para hacer acrobacias, ya que te permite cortar motor al mínimo y el multi sigue siendo estable, consiguiendo movimientos muy precisos y sensación de estar flotando.

Lo que menos me gusta de esta configuración son los motores, y no por el rendimiento que dan, que es buenísimo, y tienen una potencia tremenda. Si no porque el eje es muy fino y tiende a partirse en los golpes. De hecho ya he partido dos ejes… aunque ninguna pala!! por lo que os recomiendo que le pongáis unos protectores de plástico a los motores.

Por lo demás, yo creo que si os decidís por un 180, está combinación de componentes os va a hacer pasar muy buenos ratos. Es un gusto llevarlo todo en una sola mochila. Os dejo unos vídeos de los últimos días. Y al final algunos golpes.

Un saludo y buenos vuelos!

———————Lista de componentes: —————————-

Chásis: DARC 180 

FC: Naze32 

Versión china (no lo recomiendo por la diferencia de precio…)

Motores: DYS 1806

o aquí

ESC: FVT LittleBee 20A

o aquí

Batería: NanoTech 4S 850mA 

PDB: Matek

versión china (no probada)

Cámara FPV

Vtx

Hélices

Rx

Firmware: Betaflight.

Sin batería lo he dejado en 272g y con la batería, una nanotech de 850mA de 4 elementos se me queda en 376g listo para volar.

Archi Copters
Joaquín (aka. ArchiCopters) es arquitecto, editor y fundador de OpenOpin, es un apasionado de las nuevas tecnologías y le encanta compartir y debatir sobre estos temas.

Archi Copters

Joaquín (aka. ArchiCopters) es arquitecto, editor y fundador de OpenOpin, es un apasionado de las nuevas tecnologías y le encanta compartir y debatir sobre estos temas.

Deja un comentario