DroneDeploy: procesa tus mapas gratis!

FacebookTwitter+

DroneDeploy, una compañía de tecnología de Silicon Valley que desarrolla software para drones comerciales, anunció hoy el haber conseguido escanear la increíble cantidad de 1 millón de acres (404685,64 hectáreas) con aviones no tripulados y han puesto su software de forma gratuita a cualquier persona en más de 120 países.

DroneDeploy es actualmente la solución más rápida y sencilla para crear mapas aéreos y modelos 3d. En resumen: se dedican a dos cosas, por un lado puedes realizar la planificación del vuelo con su aplicación y, por otro, su software procesa las imágenes obtenidas creando el mapa o modelo que desees. Al unir estas dos tareas, se ahorra mucho tiempo de procedimientos y procesado. Su software y procesamiento es en sus servidores, por lo que solo tienes que subir las imágenes conseguidas y en breve tendrás los resultados. La compañía se ha asociado con los principales fabricantes de drones, como DJI , para ofrecer su software a los usuarios en una variedad de industrias, incluyendo la agricultura, minería, construcción y muchas otras áreas. Por nuestra parte, lo probaremos en breve.

norm_ndvi

 

El CEO Mike Winn explica: “Históricamente, la mayoría de la publicidad sobre aviónes no tripulados se ha relacionado con eventos ocurridos una sola vez, o lo que podría suceder. Lo que estamos anunciando hoy es que hay cientos de personas reales, obteniendo resultados reales con DroneDeploy. El 40% de los datos de nuestros usuarios está relacionada con la agricultura, lo que permite a los agricultores obtener una vista de pájaro de sus campos “, dice Winn. Los datos, recogidos y tratados con DroneDeploy, ha permitido a sus clientes para identificar las plagas, daños por agua, problemas de riego, y determinar el momento adecuado para cosechar.

DroneDeploy también ha anunciando el que se cree que es el mapa mas grande del mundo creado por un drone comercial. Más de 114.000 imágenes fueron procesadas de 869 vuelos sobre las carreteras mexicanas en un proyecto ejecutado por Sergio Serrato de Skylab Industries utilizando DroneDeploy con 5 Phantom3. “La escalabilidad de DroneDeploy es lo que nos ha permitido completar esta operación de recogida de datos a tiempo”, relata Serrato. “Llevamos a cabo un gran proyecto para crear un mapa de alta precisión de 1.000 kilómetros de carretera. Nuestra primera solución de procesamiento de imágenes simplemente no podía manejar el enorme volumen de datos. Estamos contentos de haber encontrado DroneDeploy “.

1.5 miles of Highway by Skylab Industries
by DroneDeploy
on Sketchfab

 

DroneDeploy fue construido para dar soporte a grandes flotas de aviones no tripulados. “Ahora que la escalabilidad de nuestra tecnología ha sido probada, migramos fuera de beta,” informa Nick Pilkington, CTO. “Hoy, lanzamos nuestro servicio con una capa gratuita, permitiendo que cualquiera pueda producir mapas de alta calidad y modelos 3D.”

La aplicación móvil gratuita de DroneDeploy está actualmente disponible para dispositivos Android a través de Google Play y permite a los usuarios automatizar vuelos de mapeo de drones DJI. También una aplicación para iOS verá la luz en las próximas semanas.

Haga clic aquí para ver un mapa de ejemplo de vuelos Skylab Industries

Para ver el estudio de caso Skylab Industrias, haga clic aquí

Archi Copters
Joaquín (aka. ArchiCopters) es arquitecto, editor y fundador de OpenOpin, es un apasionado de las nuevas tecnologías y le encanta compartir y debatir sobre estos temas.

Archi Copters

Joaquín (aka. ArchiCopters) es arquitecto, editor y fundador de OpenOpin, es un apasionado de las nuevas tecnologías y le encanta compartir y debatir sobre estos temas.

Deja un comentario