DroneDeploy Review y Tutorial

FacebookTwitter+

Hace unas semanas os hablábamos aquí en Drones OpenOpin sobre DroneDeploy, el software de mapeado para drones. Pues bien, ya he podido probarlo y, la verdad, me ha sorprendido su sencillez y potencia. Os dejo aquí un vídeo de todo el proceso de trabajo con esta herramienta, espero que os guste:

A diferencia de otros programas DroneDeploy te acompaña con todo el proceso. Planifica el vuelo, procesa las imágenes y te permite trabajar con ellas. Hasta ahora para realizar estos trabajos necesitabas barios programas y aplicaciones, ellos lo que han hecho ha sido unirlos, simplificando mucho el proceso. Quizá la ultima fase no incluya muchísimas herramientas, pero siempre tienes la opción de exportar el mapa o model 3d y trabajar con ello en otros programas GIS, CAD, BIM… Yo, por mi profesión, ya lo estoy probando.

Todo el proceso me ha parecido muy intuitivo y la verdad es que ver el Inspire 1 en acción en vuelo autónomo es impresionante. Con la duración de la batería dio para mapear 14 hectáreas (11 minutos) y sacar las imágenes oblicuas de las fachadas (5 minutos) y sobró tiempo. Si hubiese sido solo mapear terreno a esta resolución se conseguirían hacer unas 30 hectáreas por vuelo. El vuelo se realizó a 40 metros del suelo con la cámara del Inspire, si hubiésemos volado mas bajo se conseguiría mas resolucion pero menos extensión, y viceversa, a mas altura (con un máximo de 120m en España) se podría llegar a extensiones mas grandes pero a menos resolución. El Inspire 1 Pro lleva una cámara de mas resolución pero mas pesada y hace que las baterías duren menos. En otra ocasión probaré con un Phantom 3, ya os contaré los resultados.

Espero que os haya gustado esta review y tutorial.

Un saludo y buenos vuelos!

Suscríbete a mi canal para no perderte ningún vídeo.